Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix

Nuestro proyecto

Misión
Ser la mejor alternativa para la oferta de servicios a la aviación deportiva, ofreciendo soluciones imnovadoras, con los precios más competitivos del mercado.
Visión
Crecer de forma sostenida en el mercado de la aviacion deportiva en Colombia, brindando a nuestros estudiantes y socios, una excelente atención y servicio.

Quienes Somos

Somos un grupo de 22 Pilotos apasionados por la Aviación Deportiva, que conformamos una Asociación bajo el liderazgo del Capitán Oscar Gutierrez Zuluaga (QEPD), en los años 90. Su visión facilitó la integración de Pilotos (PPA-750/VFR) de diferentes regiones del país. Tras su muerte, el Capitán Portillo, asumió la Jefatura de Operaciones y años más tarde la Presidencia del Club, hasta la fecha. La foto (arriba) es del diario de "La Tarde" de Pereira, reseñando la fundación (un viernes 10 de Febrero del 1.990), el Club inicialmente se llamaría Asociación y Escuela de Aviación Deportiva de Risaralda, con su sigla Fénix.


Los Aviones

A la fecha el Club hay 19 aeronaves matriculadas, las cuales tienen un seguimiento minucioso, sobre aspectos como el manteniento del avión y sus compomentes, los seguros, los certificados de aeronavegabilidad y los de antinarcóticos y los demás requerimientos legales o aeronáuticos.

Sus propietarios anualmente realizan su actualización y sus chequeos para mantenerse al día con sus licencias de vuelo. Disfrutan de un seguro individual avalado por el Club, los que les permite cumplir con los requisitos de Aerovicil en esta materia. .

Fénix renaciendo de las cenizas







Detrás de los muros donde operó Aerocompuestos, un taller de mantemiento de aeronaves de un alemán de nombre Ewald Windmuller y quien lo abandonó para regresar a morir en su país natal, el Capitán Portillo, encontró 7 años después, el sitio ideal para construir la sede de Fénix, en el aeropuerto Santa Ana (SKGO) de Cartago. Si el Capitán Gutiérrez viviera, con toda seguridad estaría muy feliz y le diría "muy bien Capi Juanchito"; sin duda estaría muy orgulloso, como lo estamos todos.

Lo primero fue limpiar el terreno lleno de malezas, luego comenzar a colocarle el techo, pues solo quedaban las paredes levantadas, pintar, instalar el agua, colarle los vidrios, las puertas, ponerle los baños, traer la energía desde la carretera, para poder tener luz en las instalaciones, pintar y dejarla operativa. El aula de clase recibió la donación de 10 sillas tipo estudiante, por parte de SAV Colombia y meses más tarde, llegó la Cabina del Simulador Vuelo de la Escuela de Pilotos SAV. Luego vino la obra de los techos del hangar en dos etapas, hasta llegar a hoy y tenerla 100% operativa. Todo esto en 4 años.

Nuestro reconocimiento

  • Al Capitán Oscar Gutierrez Z. (QEPD)

    Nuestro fundador y a su familia, pues gracias a su iniciativa y liderazgo se creó Fénix.


    A los Afiliados al Club

    Por mantenerse firmes ante los éxitos y sobre todo ante las dificultades que se superaron en el tiempo.

  • A Aerocivil y Administradores de SKGO

    Por la confianza y apoyo para llegar a convertirnos en el Club Escuela más importante de Colombia.


    A nuestros Clientes...

    De nuestros programas, como "Piloto por 1 día", quienes han hecho realidad el sueño de volar y apasionarse más con la aviación.

Seriedad

El pilar de los valores sobre el cual se ha construído el Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix.

Constancia

Condición para perdurar en el tiempo y seguir los lineamientos y políticas establecidas por la organización.

Profesionalismo

Un gusto infinito por hacer las cosas bien y servir con calidad a todas las personas que solicitan un servicio.