Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix

Las Instalaciones

Sede Club
Allí opera la Jefatura de Operaciones del Club, sitio que sirve para las reuniones con los Pilotos y/o Técnicos a la hora de programar el plan de trabajo.
Sede Escuela
En sus espacios se reciben a los estudiantes y Pilotos que van a recibir instrucción o van a realizar sus chequeos para renovar las licencias de PPA.

El Club

mesa de tarbajo
Gerencia

La oficina del Club, cuenta con un cómodo espacio de trabajo. Se destaca allí, el tablero que permite la visualización del estado de cada aeronave matriculada, el cual es revisado en cada visita por los Inspectores de Aerocivil.


La Escuela

Aula de clase
Cabina de simulador

Esta zona cuenta con el Aula de clase para 10 estudiantes y la Cabina de Simulador de Vuelo, tipo estático, para que los estudiantes y Pilotos puedan recibir sus clases.

Renaciendo de las cenizas







En las imagenes se puede ver la transformación que ha tenido el lote abandonado para llegar a ser la actual base de operaciones del Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix. En el hangar 1 del aeropuerto Santa Ana (SKGO), se cuentan con comodos espacios: En su área de plataforma, se pueden parquear 4 aeronaves bajo cubierta y otras 4 fuera de ella. Esta ubicada al november de la Torre Santa Ana y en avión se llega al hangar por la calle de rodaje Bravo (B), la cual no es pavimentada, por lo que se debe rodar con precuación. En auto se ingresa por la portería vehícular, ubicada al norte del edificio, donde estan las salas de espera del aeropuerto Santa Ana. (ver Mapa - modo satelital). En esta misma sede se cuenta con un pequeño taller de respuestos para mantenimientos sencillos y hasta una zona de cafetería y baños.

Las Fortalezas de SKGO

  • Pista de 2.020 x 40 metros

    Pavimentada en su totalidad y capacidad para recibir aeronaves tipo A-320, B767-F. Cuenta con sistema de iluminación de pista.

  • Aeródromo Controlado

    Por parte de Aerocivil las 12 horas de operación diurna, que tiene actualmente autorizado.

El Clima

La temperatura promedio es de 28 grados, teníendo picos altos hasta de 35. Es un clima seco y a la hora de volar es estable y por supuesto agradable para aprendices, teniendo condiciones ideales para volar.

La Seguridad

La pista está a 3.000 pies sobre el nivel medio del mar y tiene por sus dos cabeceras, largas entradas visuales de altísima seguridad, para vuelos VFR, de más de 10 kms en línea recta.

Centro Estratégico

Por su ubicación geográfica y condiciones, varias Escuelas de Aviación de Medellín y Cali, la utilizan para realizar sus trabajos de entrenamiento a estudiantes de PCA. Ocasionalmente también lo hace la Fuerza Aerea.